lunes, 17 de agosto de 2015

Libro de la semana (9)




            
                     Libro de la semana: "Cuaderno para dos"


  1. Editorial: Molino
  2. Autores: Rachel Cohn y David Levithan
  3. Reseña: Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante...¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?
  4. Mi opinión: Realmente me he quedado encantada con este libro, David y Rachel, como escritores, hacen un buen equipo; al parecer este no es el único libro que han escrito juntos, pero yo solo he tenido el placer de leer este y me ha dejado con muy buen sabor de boca. La historia se cuenta en el punto de vista de dos personas, Dash -escrito por David- y Lily -estrito por Rachel-, los protagonistas. A mí esa elección siempre me ha gustado porque así llegas a conocer un poquito más a cada uno de los personajes. A Dash en toda la historia, Lily lo relaciona con el adjetivo Cargante y no coincido en absoluto con su opinión! En cambio, Dash se indentifica así mismo con el adjetivo de Extravagante, otro caso con el tampoco coincido. Para mi Lily es la típica niña Happy Power, poco a poco ella va reaccionando y en toda la historia se ve que va evolucionando y se agradece porque si fuera así toda la historia la Cargante empezaría a ser ella... En cambio Dash, creo que de principio a fin mantiene su compostura y no evoluciona en absoluto -tampoco lo necesita- ¿Puntos negativos? Te dejan varías dudas sin resolver... Sinceramente a mi el fina me llegó por sorpresa; no se porque pero en mi cabeza tenía la idea de que el ibro tenía 340 páginas, pero no! Tiene 314, cuando estoy en la página 313 y paso a la siguente y veo que ahí acaba, la palidez vino a mi, junto con el pensamiento de "Cómo va a poder acabar aquí?!?", pero las espectativas se cumplieron  el final no fue decepcionante. Este el el 3er libro que me leo de David Levithan y el 1º de Rachel Cohn y espero leer muchos más.
  5. Valoración:


Espero que tengais una buena semana, Nos leemos el miércoles!



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habéis llegado hasta aquí! Regalarme un comentario!